POLITICAS ANTICORRUPCIÓN Y ANTISOBORNO

El presente documento contiene la política anticorrupción y anti soborno que agentes, consejeros, funcionarios, gerentes, directores, afiliados y trabajadores de LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. deben seguir en el desempeño de sus actividades a fin de que LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. cumpla con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos de América (la FCPA), tratados internacionales de que México sea parte y con todas las legislaciones nacionales en materia de anticorrupción y anti soborno del territorio nacional y del extranjero en donde LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. lleve a cabo negocios u operaciones.

Los agentes, consejeros, funcionarios, gerentes, directores, afiliados y trabajadores de LABORATORIOS SOLFRAN, S.A observarán el más alto e incuestionable comportamiento ético, por lo que se obligan a no ofrecer, prometer, autorizar o dar por sí o a través de cualquier tercero o intermediario, dinero, regalos, objetos de valor o cualquier otra dádiva ya sea en bienes o servicios a candidatos para un puesto público, partidos políticos y/o sus militantes y/o a ningún funcionario público, ya sea federal, estatal o municipal o bien a personas físicas o morales del sector privado tanto nacional como extranjero con el fin de influir sobre cualquier acto o decisión de dicha persona o inducirla a hacer u omitir cualquier acto en violación a los deberes legales que le correspondan.

Asimismo se abstendrán de llevar a cabo cualquier acción o transacción que pueda tener como resultado un conflicto de intereses entre LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. y sus proveedores, clientes, o cualquier persona física o moral que tenga una relación comercial o de negocio con ésta. Un conflicto de intereses ocurre cuando el interés personal, laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de una persona puede afectar el desempeño imparcial de sus funciones.

Resulta ilegal hacer uso del correo electrónico o cualquier medio de comunicación, vehículos, u otros medios o conductos de comercio a fin de promover corruptamente el ofrecimiento, pago, promesa de pago o autorización, regalos o entrega de cualquier cosa de valor a cualquier funcionario nacional o extranjero con el propósito de influir sobre cualquier acto o decisión de dicha persona en el ejercicio de su competencia.

Los agentes, consejeros, funcionarios, directores, afiliados y trabajadores que actúen en representación de LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. no aceptarán ninguna clase de regalo, estímulo, gratificación, invitación, beneficio o similar de personas servidoras públicas o de particular, proveedor, contratista, concesionario, permisionario alguno, para preservar la lealtad institucional, la independencia, objetividad e imparcialidad de las decisiones y demás actuaciones que le corresponden por su empleo, cargo o comisión.

No se deberá solicitar o recibir bajo ninguna modalidad y de ninguna índole favores, ayudas, beneficios o similares para sí, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades en que agentes, consejeros, funcionarios, gerentes, directores, afiliados y trabajadores de LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. formen o hayan formado parte.

LABORATORIOS SOLFRAN, S.A. vigilará la exacta observancia del presente instrumento a fin perpetrar el debido cumplimiento de las normas, valores y principios de la empresa y la ley.

La presente la política anticorrupción y anti soborno entrará en vigor a partir del 01 Primero de enero del año 2017 dos mil diecisiete.